Jane Austen

El señor Google me ha chivado que hoy se cumplen nada menos que 235 años del nacimiento de Jane Austen, una novelista que vivió entre finales del siglo XIX y principios del XX que supo tratar y explicar la vida, especialmente de las mujeres, en esa época o en anteriores.

Sólo me he leído (bueeeno, lo reconozco, me estoy leyendo) Orgullo y Prejuicio por recomendación de mi hermana. Y mi hermana tiene un gusto exquisito y no se equivoca con este tipo de cosas. Y efectivamente, esty disfrutando mucho el libro, del cual si puedo, haré un crítica al terminarlo.

Jane Austen lo hizo mejor o peor, a mí personalmente, por el libro que me estoy leyendo, me parece que su estilo podría haberlo definido más, y añadir más colorido y descripciones a sus obras. No obstante, hoy la entrada es para ella.  Porque mola. Y porque Helen Fielding se basó en esta novela para crear El diario de Bridget Jones. Al igual que ésta, muuuchas de sus novelas fueron llevadas al cine. Como ejemplo, Orgullo y Prejuicio.

Sin más preámbulo, el trailer de Orgullo y Prejuicio, protagonizado por la siempre linda Keira Knightley. Espero que os animéis a ver la película, es más ligera que el libro, para qué engañarnos.

Responder

